El Santa Pola Club de Fútbol derrotó al Albatera Club de Fútbol por 2 goles a 1 en el primer partido de liga 09 – 10. Un buen número de aficionados se dieron cita en el campo Els Xiprerets con deseos de arropar el regreso de Domingo Grau como inquilino del banquillo marinero y la remozada plantilla que ha confeccionado la nueva Secretaría Técnica con la incorporación de 11 jugadores, más 7 que continúan del año anterior y el protagonismo de la cantera rojiblanca. A pesar de las bajas de Vicente y Serra por lesiones, Grau puso sobre el terreno de juego un equipo que desde el minuto uno salió decidido a por la victoria. Fruto de ese buen trabajo por todos los sectores del campo llegó el primer gol en el minuto treinta y cinco, tras una espléndida jugada individual de Paloma, tanto que ayudó a tranquilizar aún más al equipo y controlar al Albatera sus intentos de batir la portería de Julio. En la segunda mitad los visitantes se fueron arriba en busca del empate pero el Santa Pola manejó muy bien el tempo del partido, trabajó el balón por todo el campo, imprimió nivel físico a pesar de la temperatura de la mañana y tuvo su premio al lograr el segundo gol por medio de Carlos. La jugada se inició con el lanzamiento de un penalti a cargo de Mario, el balón fue rechazado por Choki y el delantero rojiblanco, muy atento, envió al fondo de la red. Quedaban veinticinco minutos, el conjunto visitante no bajó los brazos y buscó con ahinco su primer gol. Este tipo de rivales se va a encontrar muy a menudo el equipo de Domingo Grau a lo largo de la temporada. Correoso, sin dar por perdido ningún balón y que en cualquier descuido te pueden complicar un partido. A falta de cinco minutos descontó el Albatera por medio del interior Juan Núñez, pero a partir de ahí todos los intentos de los visitantes naufragaron por la buena disposición técnica y táctica de los locales. El Santa Pola es uno de los ocho equipos que encabezan la clasificación, una excelente manera de iniciar la liga.







