La temporada 2021 – 2022 de liga ha finalizado para el Santa Pola CF logrando la permanencia hace tres jornadas, en el último partido de liga perdió 1 - 3 ante el «Carrús UD Ilicitana». El conjunto santapolero inauguró el marcador a los 6 minutos de juego tras un centro de Manu que el cabezazo de Antonio Rocamora estrelló en la cruceta.
En el minuto 48 Álvaro cometió un penalti y David del «Carrús UD Ilicitana» anotó el tanto que igualó el partido, situación que se mantuvo durante la primera mitad hasta que, en la segunda mitad, nuevamente David anotó el que sería el segundo gol para su equipo y finalmente en el descuento Antonio Antón, tras una melé, dejó el 1 – 3 definitivo.
Una buena liga y sexta plaza
El Santa Pola finalizó la liga en una aceptable sexta plaza con 11 victorias, 7 empates, 12 derrotas, 46 goles a favor y 48 goles en contra. El entrenador José Manuel Ruiz expresó que el sentir general del grupo era de: «estar contentos con la labor del equipo ya que superamos a otros conjuntos que quintuplican nuestro presupuesto como el Murada, Almoradí o UD Novelda».
«Al comienzo de liga y con muchos jugadores nuevos, nos costó la adaptación a lo que queríamos, pero tras dos meses de trabajo y 2 - 3 victorias seguidas el equipo fue hacia arriba”, añadió.
El capitán del «Santa Pola CF», Ángel Zaragoza, asegura que: «la primera vuelta fue buena, con algunos altibajos y en noviembre y diciembre tuvimos muchas lesiones. El equipo siguió creciendo y logramos la permanencia tres jornadas antes del final, sin sufrir tanto como el año pasado que la logramos en la última jornada en Orihuela».
El portavoz de la «Peña Los Chocolateros», Juan Bautista Ortiz, remarcó: «La temporada del equipo fue buenísima, a pesar que dejamos muchos puntos en casa y puntuamos en campos difíciles como en los dos equipos de Novelda o en Ibi. Faltó algo de veteranía ya que son chavales muy jóvenes pero que tienen mucho futuro», dejando claro que el equipo ha dado lo mejor de sí y la próxima temporada siendo ya un equipo consolidado esperan mejorar los resultados.