
El técnico santapolero lamenta la falta de acierto de cara a gol y las decisiones arbitrales en un duelo marcado por la igualdad y una tarjeta roja controvertida
DAVID P.N., 17/02/2025.- El Santa Pola CF Femenino continúa con su complicada segunda vuelta en la Liga Valenta 1ª Regional (Grupo 3), tras sumar su cuarta derrota consecutiva en el encuentro disputado ante el CF SPA Alicante en el campo de fútbol Divina Pastora, de la capital alicantina. El equipo rojiblanco, que venía de caer en sus tres compromisos anteriores no logra romper la mala dinámica pese a que el técnico reconoció una mejora en el sistema de juego y la actitud de las jugadoras.
Un campo complicado y un rival directo
El entrenador del Santa Pola, Christian Alain señalaba antes del choque la importancia de este duelo, pues el CF SPA Alicante también se encuentra en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, el factor campo jugó a favor de las locales: el terreno de juego del Divina Pastora, con un césped artificial “demasiado duro”, dificultó el control del balón y el bote, algo que terminó afectando al juego. “No estamos acostumbrados a un césped así, desde que jugamos en el Pereira todo cambia: el balón botaba muchísimo y nos costaba medir los controles”, explicó el míster.
La primera mitad estuvo marcada por una gran igualdad y por un inicio con oportunidades para ambos equipos. El Santa Pola tuvo una ocasión muy clara en los primeros compases, pero el CF SPA Alicante aprovechó la suya al filo del descanso, dejando un 1-0 que encaminaba el partido para las locales.
Segunda parte: reacción santapolera y polémica arbitral
En la reanudación, el Santa Pola salió más agresivo en la presión, subió líneas y logró encerrar por momentos al SPA Alicante en su propio campo. Sin embargo, la falta de acierto de cara a portería siguió pasando factura. “Nos cuesta mucho finalizar las jugadas. Estamos generando ocasiones, pero no conseguimos materializarlas, y eso nos penaliza”, apuntaba el entrenador rojiblanco.
El encuentro dio un giro cuando el colegiado tuvo que interrumpir el partido por una trifulca entre jugadoras durante un saque de córner. Una futbolista local intentó agredir a una del Santa Pola, lo que derivó en su expulsión, y seguidamente el árbitro también mostró roja directa a la jugadora santapolera, tarjeta que no comprendieron desde el equipo rojiblanco, ya que ella fue la que casi sufre la agresión.
El entrenador santapolero que había entrado al terreno de juego para separar, también fue expulsado con roja directa. “Me metí para separar y acabé expulsado. No insulté ni protesté, solo le pedí explicaciones, pero me sacó la roja”, lamentó.
Con ambos equipos reducidos a diez jugadoras, el choque se abrió. El SPA tuvo una ocasión muy clara ante la portera María. Del lado santapolero, se reclamó un penalti por mano rival con el brazo separado del cuerpo y una última oportunidad en un uno contra uno con la portera rival en el tramo final que rozó el poste, impidiendo el empate.
Falta de gol y cambios en el sistema
El entrenador del Santa Pola destaca que el equipo está inmerso en un proceso de adaptación a un nuevo sistema táctico que “llevamos 4 o 5 jornadas intentando desarrollar”. Asegura que las sensaciones son mejores jornada tras jornada, pero falta concretar esas buenas impresiones con resultados positivos. “Estamos recibiendo goles con cierta facilidad y no tenemos acierto arriba, es un aspecto que debemos mejorar poco a poco”, admite.
Con este resultado, el Santa Pola CF Femenino continúa atravesando una racha negativa, sumando su cuarta derrota consecutiva en la segunda vuelta de la competición y situándose penúltimos en la tabla. El siguiente compromiso será a las 18:00 el 22 de febrero en Campello, frente al CD El Campello “A”, con la esperanza de revertir la dinámica y volver a puntuar en la liga.