El Juvenil del Santa Pola CF sigue inmerso en su proceso de lucha por la permanencia. En su categoría, Primera Regional, hay dos equipos descendidos matemáticamente: el Elche Sporting y el Torrevieja B. El Santa Pola se la juega contra el Tadex y otros conjuntos, como el Jove Español y el Gimnàstic de Sant Vicent. La semana pasada jugó contra el Jove, se perdió por goleada, pero no es el resultado lo que molesta al conjunto de la villa marinera.
El Santa Pola CF se queja de que “hay más de un equipo que tiene juveniles en categorías superiores, como puede ser el caso del Jove. Lo que están haciendo, es bajar jugadores de de estas categorías superiores a Primera Regional para, con su incorporación a última hora, poder mantener la categoría”.
Según declaran al Periódico Santa Pola, en su opinión, “esta medida supone una desnaturalización de la competición, puesto que se ha jugado no sólo contra nosotros, sino contra otros, con una plantilla que, a principio de temporada, no ganaba. Ahora, en los tramos finales, donde se juegan la permanencia, se aprovechan para poner a otra plantilla distinta.”
Afirman que, aunque es reglamentario, se preguntan si es ético, “y creemos que no lo es”. Piensan que la Federación “debe velar por la limpieza de la competición. Se permite que se modifiquen las plantillas. Si hubieran jugado desde principio con estos jugadores, serían líderes y, nosotros, estaríamos salvados ya”.
Abundan en el hecho de que están jugándose la permanencia “contra equipos que se refuerzan con jugadores provenientes de ligas superiores. La competición está alterada”.
A día de hoy, el Juvenil se encuentra a cuatro puntos por encima del antepenúltimo, que es quien marca el descenso. En este caso, el Tadex. Esta semana se la vuelven a jugar fuera de casa con otro de los equipos que están peleando por mantenerse, el Gimnàstic de Sant Vicent, y sospechan que se repetirá la misma situación. “A última hora, están ganando a conjuntos de la parte alta. En el Jove Español es una certeza, porque lo sabemos, pero aquí lo sospechamos. Es raro que, si no le han ganado ni al tato, en el último tramo de la liga salgan adelante”.
Por si fuera poco, a esta situación se suma la lesión de jugadores importantes, que merman aún más sus recursos. De todas formas, el ánimo no decae y tienen confianza tanto en su plantilla como en todo el cuerpo técnico para sacar adelante esta situación.