
El equipo femenino senior del Club rojiblanco ha ascendido a la categoría Primera Regional cuando se cumplen dos años desde su creación. Esto es una gran noticia para el deporte local y, sobre todo, para las chicas del Santa Pola C.F., que ven culminado su esfuerzo después de unos meses tan complicados como los que se han vivido por la situación de emergencia sanitaria.
El conjunto fue informado de este hecho desde la Federación Valenciana de Fútbol, que comunicó que “por la retirada del equipo correspondiente en categorías superiores, existe una plaza a ocupar en Primera Regional Femenina, la cual por orden de clasificación le corresponde al Santa Pola C.F.”. Esa misma mañana, el equipo directivo estuvo debatiendo y compartiendo sus diferentes puntos de vista para poder tomar una decisión al respecto, coincidiendo finalmente en que era “positivo” aceptar esa plaza.
Los técnicos del equipo siguen sumando logros para el deporte santapolero, ya que en la historia del fútbol femenino de la villa, los únicos ascensos logrados anteriormente en el F.C. Bahía Santa Pola y ahora en el Club rojiblanco han sido con ellos al frente. Pero también es importante recalcar el valor de las jugadoras y su gran calidad técnica, siguiendo sus objetivos y línea ascendente, y logrando un puesto en la tabla que les ha dado la oportunidad de ascenso. Las jugadoras no llegan exactamente desde un cuarto puesto, porque aún quedaban cinco jornadas por disputar y se encontraban a tres puntos de las segundas clasificadas, teniendo un duelo directo con las terceras y con un partido menos que las segundas.
El Santa Pola C.F. agradece a través de sus redes sociales la confianza por parte de sus patrocinadores, colaboradores y afición, alegando que este ascenso “es de todos y todas”. Desde el Periódico Santa Pola damos nuestra más sincera enhorabuena a las chicas del Santa Pola C.F., y esperamos informar de todos y cada uno de sus triunfos durante la próxima temporada.