La cuarta jornada de liga deparó la primera victoria de la temporada del Alevín del C.F. Atolón Santa Pola, además de los triunfos del Benjamín B, que asciende a la tercera posición de la tabla, y del Pre-benjamín B. El equipo Pre-benjamín C no pudo alzarse con la victoria en el derbi local frente a la Peña Barcelonista.
La jornada comenzó el sábado por la mañana en el Pereira con cierto retraso sobre los horarios previstos. Los benjamines B del Atolón se enfrentaban al Elche C.F. (equipo formado íntegramente por féminas), y lo que en principio podría parecer sencillo resultó ser más complicado de lo previsto y los locales tuvieron que emplearse a fondo para poder alzarse con la victoria. El partido comenzó sin un claro dominador, aunque la primera mitad acabó con ventaja para los de Santa Pola por 2-1 con goles de Iván y Lucas. La segunda parte ya tuvo un claro dominador en las filas del Atolón que se avanzaron en el marcador hasta ponerse con un claro 5 a 1 con goles de Sevilla, Marco y Jorge.
Derbi local
En el campo anexo se dilucidaba el derbi local entre el C.F. Atolón Santa Pola y el F.C. Jóvenes Promesas de Santa Pola en categoría Alevín. La igualdad y la deportividad fueron las notas destacadas del duelo, que acabó decantándose del lado del Atolón que actuaba como local en esta ocasión. Los locales se avanzaron en el marcador a los siete minutos con gol de Lucas que aprovechó una gran asistencia de Chaco.
La igualdad en el juego se mantuvo no obstante, y en el minuto 23 llegó el gol del empate, resultado que se mantendría hasta el fin de la primera mitad. El descanso sentó mejor a los del Atolón que metieron una marcha más y empezaron a disfrutar de más ocasiones aunque la circulación del balón no alcanzaba la fluidez que les pedía el entrenador. Pero a falta de dos minutos para la finalización llegaría el tanto de la victoria local, anotado por el benjamín Sergio, que debutaba en la categoría en partido de liga y que fue, junto al meta local Alberto, uno de los destacados del encuentro.
Contra la Peña Barcelonista
Ya por la tarde, y en el Pabellón Els Xiprerets, se enfrentaban, en el otro derbi local, esta vez en categoría pre-benjamín, la Peña Barcelonista de Santa Pola B y el C.F. Atolón Santa Pola C. Otro partido en el que la igualdad fue la tónica, pero el mayor acierto cara a puerta de los peñistas decantó el duelo de parte de los locales. El resultado final (4-2) fue reflejo de lo reñido del enfrentamiento.
Todo un paseo
Para rematar la jornada, el Pre-benjamín B se enfrentaba al Carmelitas en Elche en un duelo que resultó ser un paseo para los santapoleros a juzgar por el resultado definitivo que reflejó un contundente 1-10. El partido se puso de cara para el Atolón desde el comienzo del mismo, en el que Pablo se encargaba de transformar en gol las jugadas bien elaboradas por todo el conjunto hasta en cuatro ocasiones seguidas. Antes del descanso el Carmelitas consiguió su único tanto para dejar el marcador en 1-4 provisional.
En la reanudación el Atolón no bajó el listón y seguían empleándose con la misma intensidad, consiguiendo seis goles más por mediación de Hugo y Oscar, por partida doble cada uno, y Patricio y Lautaro en una ocasión. Cabe destacar la gran actuación en defensa de Ramón y el meta Javier, que no dieron opción a sus rivales, y la gran entrega del equipo en su conjunto. En la próxima jornada se medirán a la Peña Barcelonista.







