Partidazo de los pupilos de Jorge Santacruz que pasaron literalmente por encima del líder el Torrevieja que aún no conocía la derrota.
Encuentro disputado el sábado por la mañana en el Pereira, que fue testigo de los actos de repulsa a la violencia en los campos que el Club decidió secundar como consecuencia de los lamentables incidentes ocurridos la semana anterior en Mallorca. Por ello, todos los equipos del club que actuaron como locales mostraron, junto al equipo visitante, una pancarta con el lema “Fair Play” (Juego Limpio) y “Basta de Violencia”. Pese a que el partido se puso cuesta arriba muy pronto con un golazo de los visitantes que hizo inútil la estirada de Juanjo, el equipo supo reaccionar liderados por un inconmensurable Marc que se echó el equipo a la espalda y que acabaría consiguiendo cuatro de los cinco goles anotados durante el encuentro.; aunque sería injusto no reconocer la gran labor del resto del equipo que hizo que la meta defendida por Juanjo apenas volviera a pasar apuros. Tras el gol visitante, el equipo se recompuso y comenzó a carburar como sabe hasta el punto de hacer parecer a todo un líder como el Torrevieja un equipo de mitad de la tabla. Al descanso ya se llegó con ventaja en el marcador de 3-1. En la reanudación nada cambió. El equipo continuaba sujetando bien al rival y lanzando sus contras que siempre acababan en ocasión de gol. Un claro penalti y un gol con controversia (ya que el árbitro en principio no le dio validez) remataron el marcador final de 5-1. En resumen, victoria sin paliativos del UD Santa Pola, basada en una gran solidez defensiva y unas transiciones rápidas y peligrosas, que acaba con la imbatibilidad del Torrevieja y que consolida al equipo en la tercera posición tras la derrota del Atl. Crevillent.







