Fran Martínez será el coordinador del VI Torneo Fútbol Sala Santa Pola, que se celebrará este fin de semana (del viernes 21 por la tarde hasta el domingo 23 por la tarde –terminando antes del fútbol, alrededor de las 19.00 horas, con lo que no hay escusa para no acudir-) en las sedes de Xiprerets, Pabellón José Antonio Alemañ y Polideportivo Paco Hernández. Seis son las categorías: cuatro masculinas y dos femeninas. Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete corresponden a los varones y, este año, hay una afluencia masiva de equipos femeninos a Futsal Base (de 12 a 18 años) y una Senior femenina.
Se ha superado el récord de equipos participantes, sumando 31, algunos de ellos provenientes de la antigua capital imperial, Toledo. Acudirán conjuntos de Pinoso, Novelda, Elche o Alicante, entre otras localidades. De Santa Pola habrá dos representantes, un Benjamín del Bahía y otro que participa todos los años, el Calvari Dream, “que ganan siempre”, apuntaba Martínez.
Serán 65 partidos los que se disputan, siendo viernes tarde y sábado los 47 partidos de fase de grupo y, el domingo, a partir de las 13.00 horas, se jugarán todas las finales en Xiprerets.
A nivel de pernoctaciones, los equipos de Novelda se hospedan en varios domicilios particulares y, los de Toledo, se alojarán en hoteles locales.
Sano turismo
Luis Pastor, presidente de Polanens Activo, destacaba que éste es el primer evento que organiza Polanens Activo. “Como presidente, en representación de todos los responsables, deseamos la mayor de las suertes a Fran Martínez, y esperamos que la subida de equipos se mantengan durante todas las temporadas y se consagre en próximas ediciones como una cita para equipos no sólo de la provincia, también de fuera de la comunidad”. Se alegraba, además, “de citas de este tipo, que son un aliciente turístico más para la localidad. Turismo sano, activo y deportivo”.