El fútbol sala santapolero está de enhorabuena. A partir de esta próxima temporada 2022/2023, Santa Pola contará con un club exclusivo de fútbol sala que tendrá como principal objetivo el desarrollo de este deporte en nuestra ciudad.
Para hacer esto posible, el CD Santa Pola ya ha comenzado a trabajar en su planificación deportiva. La andadura del club comenzó hace escasas semanas, fechas en las que tuvieron lugar las jornadas de captación que tan buena acogida han tenido por parte de los jugadores y jugadoras. Durante el transcurso de las mismas han pasado casi un centenar de deportistas, lo que ha puesto de manifiesto la solidez del proyecto.
El CD Santa Pola FS arrancará su programa deportivo con un total de cuatro equipos, todos ellos federados, que representarán a la ciudad en las siguientes categorías: cadete, juvenil, senior masculino y senior femenino.
La idea de desarrollar el talento de los jóvenes jugadores locales, con el fin de que en un futuro puedan tener hueco en el primer equipo, será una de las señas de identidad del CD Santa Pola FS, que contará desde el principio con una cantera sólida. Para hacer esto posible, la totalidad de sus entrenadores poseen la titulación y experiencia necesaria en el deporte del 40x20.
Como proyecto estrella, desde el club destacan la creación del CD Santa Pola FS femenino. La ciudad contará, por primera vez en su historia, con un equipo federado de fútbol sala femenino, hecho que servirá para que las jóvenes santapoleras puedan comenzar a aficionarse al fútbol sala.