- Con cuatro jornadas por delante, y ganando dos de los encuentros, aseguran su ascenso. Piden el apoyo de la afición para el domingo. Si las matemáticas funcionan, pueden tenerlo conseguido
Tras la victoria frente al Mutxamel, por 5-3, el CD ASECLIMA Santa Pola Fútbol Sala, se coloca en segundo lugar de la clasificación, sólo por detrás del Intercity Crevillent, del que sólo le separan seis puntos. En total, han sido 24 los partidos jugados, de los que 18 se han saldado con victoria, tres con empate y tres derrotas, que otorgan una puntuación de 57, con cuatro puntos de ventaja al siguiente competidor, el Mutxamel, rival ya vencido.
Confían en su progresión y tienen la vista puesta en el ascenso a Tercera (posición automática si se termina en los tres primeros puestos de la tabla). Por lo tanto, es realmente importante el apoyo de toda la afición santapolera en el partido que jugarán este domingo día 28 de abril en el Pabellón Els Xiprerets a las 12.00 horas frente al Orihuela.
Desde el Club, recuerdan que sólo quedan cuatro jornadas por delante, con lo que dos victorias darían para que, matemáticamente, tengan el ascenso asegurado. Dos de los partidos serán en casa (el Orihuela y, en la penúltima jornada, ante el Ibi), por lo que recuerdan el factor clave que es el público, sentirse arropados en su cancha.
El úlitmo encuentro lo tienen programado frente al Intercity Crevillent, número uno de la clasificación, un rival duro. “Esperamos no jugárnoslo todo ahí, porque ganando a Ibi y a Alcoy, se tendría. En principio, podríamos conseguirlo, pero en finales de liga nunca se sabe”, declaran.
Matemáticas
Este fin de semana tienen un encuentro importantísimo, “porque si la semana que viene ganamos y el Busot, actualmente cuarto, pierde contra el primero, el Intercity, con vencer a Orihuela estaría todo matemáticamente conseguido. Todo puede pasar”, aseguran.
De no haber cancelaciones por medio, el domingo hay que estar ahí para animar a un equipo que ha tenido una temporada altamente confiable, “aunque los últimos partidos está costando un poco más. Arrancamos en la parte alta, y lo hemos sabido mantener, pese a ser un conjunto recién ascendido (de Primera Regional a Preferente). Gracias a los refuerzos y la batalla que han dado los chavales, volvemos a luchar por un ascenso. Algo casi histórico y bonito para Santa Pola. Tener un Tercera división y dos ascensos consecutivos es algo para destacar”.
Juvenil
Por otro lado, el Juvenil, también un recién ascendido, se juega la salvación en Primera Regional. Cuatro jornadas por delante, y dos puntos de ventaja al de abajo. Un partido importante, a las 10.00 horas del domingo en Els Xiprerets, siendo el mejor de los aperitivos para un fin de semana en el que se necesita todo el apoyo del público.