El Mecalia Atlético Guardés cedió su primer punto del año como local, de nuevo, con un final amargo frente al Unicaja Banco Gijón. Perdieron 14 balones en total, y, a pesar de que Miriam Sempere estuvo a la altura de las circunstancias, no fue suficiente para detener el ataque del equipo asturiano.
Con una primera mitad en la que ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo en el abarrotado pabellón de «A Sangriña», en la segunda mitad el Guardés logró mantener el tipo a pesar de sus pérdidas y varios fallos en el contraataque.
El conjunto miñoto ganaba 28-26 justo antes de entrar en los 60 segundos definitivos en los que un gol de Cecilia Cacheda, recortaba distancias y después vinieron unos instantes con muchos nervios en los que las locales tuvieron tres pérdidas que acabaron por costarles el triunfo con un gol de María Palomo para igualar.
Miriam Sempere
La guardameta de 26 años comenzó jugando al balonmano en Santa Pola desde donde dio el salto en el segundo año de categoría cadete al Balonmano Elche, donde estuvo desde la temporada 2010-2011 hasta la de 2016-2017.
Con el Elche pudo disfrutar de un subcampeonato de liga en la 12/13 e incluso de jugar en la tercera ronda de la EHF Cup en la 13/14 contra el HB Dudelange de Luxemburgo.
Posteriormente vistió un año la camiseta del Elda Prestigio en Plata y las dos últimas temporadas la del Benidorm también en Plata, llegando a jugar una fase de ascenso. Ahora lleva 2 años formando parte del equipo Mecalia Atlético Guardés, al que llegó ilusionada y con muchas ganas, motivada por su vuelta a la División de Honor en un sitio donde el balonmano se vive con tanta pasión.