El club santapolero, que celebró su 10º aniversario el pasado curso, da un paso clave para consolidar su cantera y proyectar a sus jugadores hacia nuevas metas.
• El nuevo equipo senior servirá de meta natural para los jóvenes formados en la escuela.
• La plantilla estará integrada principalmente por jugadores de la cantera, reforzada con fichajes y veteranos.
• El cuerpo técnico crece con nuevas incorporaciones y más responsabilidades para entrenadores vinculados al club.
DAVID P.N. | 18/9/2025.-
El Club Baloncesto El Faro inicia con entusiasmo la temporada 2025/26 tras conmemorar su 10º aniversario el pasado curso. La nueva campaña llega marcada por la consolidación de la entidad y por el crecimiento de su estructura deportiva, con una gran novedad: la creación del primer equipo senior.
El lanzamiento de este conjunto supone un salto cualitativo para la cantera, ya que representa una meta natural para los jugadores que comienzan en categorías inferiores y desean seguir compitiendo. El nuevo bloque senior estará compuesto mayoritariamente por jóvenes formados en la escuela del club, complementados con incorporaciones externas y el refuerzo de dos o tres veteranos que aportarán experiencia.

El crecimiento del proyecto también se refleja en el área técnica. A las filas del Faro se suman este curso Ana Rejón (procedente del CB Talavera) y Álvaro Alameda (ex Montemar). Además, Óscar Lozano y Joserra Sáez, ya vinculados al club, asumen nuevas responsabilidades. Junto a ellos, siguen trabajando entrenadores como Jesús, Erik, Miguelón y Haris, consolidando un staff técnico numeroso y de calidad.

Con estas incorporaciones y la creación del senior, el CB El Faro continúa su compromiso con la formación integral de sus jugadores, apostando por el deporte como herramienta de crecimiento personal y consolidándose como un referente del baloncesto en Santa Pola y la comarca.







