· Los ganadores de las dos categorías son británicos.
· 3200 corredores de todo el mundo tomaron parte en la salida de la carrera.
· Esta prueba une a tres ciudades por las que discurre el recorrido
Santa Pola, 13/11/2023.- Más de 3.000 corredores de todo el mundo se reunieron en la V Gran Carrera del Mediterráneo - 21K, una prueba única que atravesó los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola, destacando por su atmósfera de ilusión, deportividad y el desafío de recorrer 21 kilómetros.
Dominio británico
La quinta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo tuvo un toque británico con los ganadores tanto en la categoría masculina como femenina provenientes de esta nacionalidad. Stuart Spencer del Club de Atletismo Puerto de Torrevieja y Lily Partridge del Club Birchfield Harriers se destacaron como los vencedores indiscutibles.
Desafíos climáticos
La jornada comenzó con condiciones climáticas marcadas por el viento a 24 kilómetros por hora, una temperatura de 19º y una humedad del 64%. Ante estas condiciones, la organización demostró un buen criterio al agregar una cuarta zona de avituallamiento en el kilómetro 19 para ayudar a los corredores a sobrellevar el calor en los metros finales de la prueba.
Desarrollo de la carrera
Hasta el kilómetro 11, Stuart Spencer y David Francés del Club Triatlón Arenas lideraron la carrera, pero a partir de ahí, Spencer aceleró, yendo en solitario hacia la meta en Playa Varadero con un tiempo impresionante de 1 hora, 09 minutos y 03 segundos.
En la categoría femenina, Lily Partridge demostró su dominio absoluto, cruzando la línea de meta en 1 hora, 14 minutos y 38 segundos.
Testimonios de los ganadores
Stuart Spencer comentó: "Apenas comenzada la carrera nos fuimos en solitario hasta el kilómetro 11 con David Francés, pero el viento racheado nos impedía un normal desarrollo de la carrera. A mitad de carrera me vi con fuerzas, cambié de ritmo y llegué en solitario a meta. Es la primera vez que participo en esta carrera, me gustó el recorrido y la organización ha sido muy buena".
Lily Partridge, por su parte, expresó: "Hasta el kilómetro 16 vinimos juntas con Herzog y Ruiz Martínez, pero opté por dar un acelerón y me fui sola hasta el Varadero. Esta carrera me vino bien como preparación para el Maratón de Valencia que se disputa el próximo 3 de diciembre y donde espero hacer una buena marca. Es la primera vez que participo en la Carrera del Mediterráneo y me agradó mucho el recorrido, a pesar del viento".
Diputación
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta media maratón que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación. El acto ha contado también con la presencia de los concejales de Deportes de Alicante y Elche, Antonio Gallego y José Navarro, respectivamente.
“Multitudinaria y vibrante, así ha sido el arranque de esta carrera con la que, además de impulsar la práctica de la actividad física, también pretendemos promocionar la provincia como destino de acogida de grandes eventos deportivos”, ha señalado el diputado.