El XIII Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta reunió, en la ciudad portuguesa de Braga, a 2.304 atletas de los que 628 representaban a España, después de haber sido pospuesto en 2020 debido a la pandemia por Covid-19.
Entre ellos estuvo María José Escoda Lorca, en la que ha sido su segunda participación en un europeo.
María José encabezó al combinado nacional que se alzó con la medalla de plata por equipos, superado únicamente por el equipo de Francia que colocaba a las tres atletas que puntúan entre las cuatro primeras clasificadas.
Realizó una gran carrera, quedó en la séptima posición con un tiempo de 30 minutos y 15 segundos, rebajando en más de 10 segundos su mejor marca personal.
Subcampeona de marcha en Ourense
El noviembre del año pasado se celebró en Ourense el Campeonato de España de Pista Cubierta. En esta ocasión María José Escoda quedó subcampeona de 3km marcha en pista cubierta. Logró la plata con un registro de 17 minutos y 35 segundos.
Una buena racha
Además del Campeonato disputado en Ourense, y el Campeonato Europeo en Braga, éste está siendo un año prolífero para María José, quien consiguió el bronce en el autonómico de Burjassot recorriendo 10km y logrando una nueva marca personal (1:04:01).
En enero, de nuevo, en el autonómico de Lluis Puig (Valencia), consiguió la plata en categoría 45 y también marca personal (17:41.65). En febrero volvió al Lluis Puig, esta vez al Campeonato de España Master en pista cubierta donde consiguió el bronce junto con otra marca personal (17:14.54) y habiendo pasado de la categoría 45 a 50 de 3000m marcha.