
El domingo 6 de diciembre se celebró el Campeonato de España de Marcha en Getafe. El circuito estaba situado en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad getafense que volvió a vibrar con los marchadores en sus diferentes categorías y master. Ante la situación sanitaria actual se tomaron medidas de seguridad como fueron el uso obligatorio de mascarillas excepto en el momento de la competición, se siguió un protocolo de limpieza, desinfección e higiene, se tomó la temperatura y se guardó la distancia mínima de seguridad de 1,5 m entre los presentes, todo ello bajo la supervisión de un “Equipo de protección COVID-19” cuya función fue velar por el cumplimiento de dicho protocolo Anticovid.
La competición comenzó a las 9:55, con las pruebas master (10km) y a lo largo de la mañana se fueron sucediendo el resto de carreras. Mª José Escoda, la atleta santapolera residente en Gran Alacant quedó en cuarta posición realizando su mejor marca personal mejorándola en un minuto menos.
Escoda tuvo que aguantar en esta ocasión muchísimo frío y aire, y aunque está muy bien entrenada en la costa levantina la temperatura en la localidad madrileña era muy distinta notando una brusca bajada de grados.
Pruebas anteriores
María José también participó en el Campeonato de España Master en San Fernando situado en la provincia de Cádiz, donde se proclamó tercera de España. Esta prueba se tenía que haber celebrado en julio y por las circunstancias actuales se atrasaron a mediados de octubre (10-12).
A esta prueba tuvo que acudir con pocos días de entrenamiento, ya que en verano se habían parado y pudo comenzarlos a partir del 1 de septiembre.
El campeonato se celebró sin público en las gradas y todo muy bien
organizado con las mascarillas puestas hasta el último minuto antes de salir a competir.
Campeona de España
Mª José Escoda antes del confinamiento, concretamente el fin de semana del 6 al 8 de marzo participó en el Campeonato de España de pista cubierta donde se proclamó Campeona de España en la categoría F45 en la prueba de 3000 m. marcha con un nuevo mejor tiempo personal (17.43).
Posteriormente a causa de la pandemia muchas pruebas fueron suspendidas lo que truncó su reto de hacer el Europeo PC en Braga, Portugal y el Europeo de ruta en Madeira.