El próximo 21 de enero, sábado, tendrá lugar la ya tradicional Mini Marató, organizada por el Club de Atletismo Santa Pola y que está abierta a la participación de menores con edades comprendidas entre los 3 años y los 16. El circuito está balizado en la Avenida Pérez Ojeda y se habrán de recorrer distancias de entre 200 y 2000 metros, dependiendo de cada una de las categorías.
La salida de las primeras pruebas comenzará a partir de las 16.30 horas (Pre-Chupetines) y así seguidamente según la edad y horario fijado por el Club. La inscripción a las mismas es completamente gratuita, únicamente se habrá de firmar el consentimiento paterno. Insiste el Club en que este consentimiento es imprescindible y requisito obligatorio para la recogida del dorsal.
Tanto para niñas como para niños, las categorías y distancias serán las siguientes: Pre-chupetines (nacidos entre el 2019 y posterior), 200 metros, misma distancia de los Chupetines (2017-2018). Pre-Benjamines (nacidos entre 2015-16) correrán 400 metros; Benjamines (2013-14) se enfrentarán a 800 metros y los primeros que recorrerán un kilómetro serán los Alevines (2011-12). Infantil (2009-2010) suma los 1500 metros y los Cadetes (2007-08) harán la distancia máxima, 2000 metros.
Inscripciones
Las inscripciones (gratuitas) se realizarán on-line, en el enlace que se encuentra dentro de su página web (www.mitjasantapola.com) en el apartado “La Carrera” y, dentro de éste, “Mini Marató 2023”. El plazo concluirá el domingo, 8 de enero. Si en la inscripción on-line no se adjunta el documento de autorización de padres o tutores, se deberá entregar de forma obligada cuando se retire el dorsal (habrá formularios disponibles). Sin este documento es imposible la recogida del dorsal y, sin dorsal, no se podrá participar en la prueba.
También podrán realizarse físicamente en la carpa de La Glorieta, el viernes, 20 de enero, de 17:00 a 20.30 horas y el sábado, 21 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, en el espacio habilitado para las “Inscripciones”. Cada padre, madre o tutor recibirá, toda vez formalizada la inscripción, una pulsera (según categoría) con el número del dorsal asignado al niño/a y servirá para que puedan recogerlos en la zona habilitada como “Guardería”. Todos los corredores estarán cubiertos por un seguro de accidentes contratado por la organización.
Cómo recoger el dorsal
Los dorsales se entregarán en La Glorieta, en la carpa situada junto al Castillo, el día 20 de enero (viernes) de 17:00 a 20.30 horas y, el sábado, 21 de enero, desde las 10:00 a las 13.00 horas. En caso de no poder acudir en persona se podrá designar a un tercero, aunque deberá presentar el formulario de autorización de recogida de dorsal, más la autorización paterna rellenada y firmada.
Habrá premios y regalos para todos los que finalicen su carrera, más una medalla conmemorativa de la misma; agua y barrita de cereales y, en previsión del fresquito que levantará al caer la tarde, un vaso de chocolate caliente por gentileza de la Cafetería Valor. Salvo para la categoría de Pre-Chupetines, Chupetines y Adaplón, los tres primeros de cada una de ellas recibirán un trofeo.
Cómo será el desarrollo
Previamente a cada una de las salidas, los corredores de la categoría a comenzar serán llamados a situarse en la Cámara de Llamadas por el personal de la organización. Posteriormente a cada prueba, se establecerá un recinto cerrado (“Guardería”), donde los padres o tutores responsables podrán recoger a sus hijos presentando la pulsera identificativa con el número de dorsal correspondiente al corredor y que se les entregó al formalizar la inscripción y recoger el dorsal. La única excepción son las categorías Pre-Chupetines, Chupetines y Cadetes.
El espacio de “Guardería” estará atendido por personal de la organización. Las salidas, además, podrán agruparse por sexos y categorías si así lo cree conveniente el Club para una más rápida y eficiente gestión de la prueba.