El broche de oro al Campeonato se pondrá con la cena en la que estarán presentes, además de los palomistas, otras destacadas personalidades
El palomo Joao Félix de la Peña Limitada de Rojales, integrada por Adeloy Ribes Sánchez y José Francisco Pascual Luctuoso se adjudicó brillantemente el Campeonato Regional-Región 4 de Santa Pola 2023.
El campeón sumó 1395 puntos en las siete sueltas disputadas y el podio se completó con los palomos, Impacto, de Dolores La Palomista, con 1387 puntos; y Gambito de Dama, de San Bartolomé, que acreditó 1385 unidades.
También participaron representantes locales como el caso de Brujo,de Peña Domingo´s (28º); Ragnar, de Luis Piedecausa Chacopino (37º); O Rei, de Peña Plan B (52º); Canguro Valiente (53º); Rey de Mi Casa (88º), de Gloria y Jorge y No te Confundas (84º), de Peña Los Trumutaos.
El concurso tuvo una brillante organización a cargo del Grupo de Seguimiento del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos, quienes no dejaron ningún detalle al azar y obtuvieron el reconocimiento unánime de todos los participantes.
El seguimiento de l
as sueltas por parte de palomistas y acompañantes fue multitudinario y se estima que entre 250 y 300 personas acompañaron las diversas alternativas de cada suelta, muestra del gran interés y pasión que genera esta competiión.
La cena de clausura del campeonato en el Restaurante Varadero supondrá un gran evento, con más de 300 comensales y la presencia de importantes personalidades como la alcaldesa Loreto Serrano, concejales, el diputado provincial Sebastián Gañá, el presidente de la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana y el presidente de competición, Ricardo García y Jaime Gil Navarro, respectivamente, el presidente del Club Virgen del Mar y edil Ángel Piedecausa Amador así como representantes de la Guardia Civil y Policía Local.