Luis Pastor, presidente del Club Deportivo Polanens, recordaba que la entidad que representa tiene un carácter multideportivo, englobando a siete especialidades: atletismo, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, gimnasia y tenis. En total, más de 50 grupos de trabajo, “y este año, además de una gran participación, hemos tenido la suerte de contar con grandes éxitos, sobre todo en voleibol y balonmano”, explicó.
Quiso realizar un repaso a lo más granado de la temporada, concretamente por el ascenso a Segunda Nacional del Primer Equipo de balonmano, “pero no ha sido el único que ha ascendido, otros le han acompañado en categoría federada, como el Juvenil Femenino, el Cadete Masculino y un Infantil Femenino puede contarse entre los ocho mejores de la Comunidad Valenciana”.
En voleibol, el Infantil Femenino, pasa a Primera División tras la Fase de Ascenso en Santa Pola.
De cara al año que viene tienen previsto mantener equipos y deportes, “porque ampliar la oferta supondría una inversión y un dolor de cabeza. Nuestro objetivo es mejorarlos o, incluso, impulsar otros deportes federados, como pueden ser actividades que realizamos de promoción y que les daremos más rendimiento”.
Desafíos y objetivos
El futuro inmediato está lleno de desafíos, “porque hemos comprobado que, a más categoría, mayor exigencia. Tanto deportiva como económica, como ha ocurrido en el Senior Masculino”, expresó Pastor. “Hace falta un importante patrocinador, para cubrir necesidades y futuros fichajes, “imprescindibles para reforzar la plantilla”.
Como entidad, es un club que genera empleo, “e impulsaremos que el resto de clubes regularicen su plantilla, de la misma forma que nosotros lo hemos hecho así, para poder trabajar todos en las mismas condiciones”.
Los objetivos inmediatos a nivel deportivo es la mejora en todos los deportes, “más calidad de entrenamientos, ampliar el número de días de entrenamiento y, los equipos federados, ir sumando éxitos, como ha sido a lo largo de esta temporada”.
Verano lleno de actividades
Estos meses que tienen por delante, “además de la Escuela de Verano, que es todo un referente en Santa Pola y que contamos con muchos niños (más de 140), contaremos con un campus de balonmano de Lara González, “con 40 inscritos” y otro campus, de voley en este caso, “con 50 deportistas”. A toda esta oferta, se han de sumar los deportes de la tarde, “que es la continuación de lo que hemos realizado a lo largo del curso”.