El domingo 3 de abril se celebró el IX Trofeo “Ciudad de Villena”, que contó con la presencia de nuestro Club Náyades de Santa Pola.
La competición aglutinó las categorías Nacional Base, Federación y la III Jornada de la Liga Promesas.
A primera hora compitieron los dos primeros niveles, con la participación en categoría Infantil de Sophia Fairweather (cinta), que obtuvo un cuarto puesto y la categoría Alevín, donde Paula Mendoza (aro) consiguió el mismo puesto y Aitana Pérez (aro) pudo alzarse con el sexto, tras su brillante ejercicio. Tuvimos que esperar al final de la mañana para ver a nuestra primera gimnasta subir al podio, en segundo puesto, que consiguió Vera Roldán (manos libres) en la categoría prebenjamín.
Con el inicio de la III Jornada de la Liga Promesas se aumentó el número de medallas para el club santapolero, que se repartieron de la siguiente manera:
La medalla de oro fue para los dúos Prebenjamín de Leyla Yazdani y Vega Soriano (manos libres) e Infantil, compuesto por Lola Dols y Daria Hodunova, con ejercicio de pelota. En la categoría Alevín la consiguieron Yaiza Ferrando (aro) y Chaymaa Zerdouhi (manos libres), en la categoría Alevín, Andrea Torres (cuerda) y, en la Cadete, la obtuvieron Begoña Agulló (Pelota), Verónica Savintceva (aro) y Alisa Uljamperl (cinta).
La medalla de plata se la merecieron las gimnastas Alevines Maryana Khovorostyana (aro), María Bukuyemska (aro), en categoría Infantil, Paula Clarió (cuerda) y el dúo compuesto por María Rico y Zoe Cepo (manos libres). También la consiguió nuestra gimnasta Juvenil, Lucía Romero (cinta)
El tercer puesto, y medalla de bronce, fue otorgado a la Benjamín Violeta Uljamperl (manos libres) y con el cuarto, Temilope Saka (aro), en categoría Alevín.
En resumen, la participación de las gimnastas de nuestra localidad fue de nuevo exitosa y produjeron el deleite de sus acompañantes y el público en general.