El pasado día 19 de junio se celebró en el pabellón El Toscar de Elche el torneo organizado por el Club Deportivo Algar, donde se dieron cita muchas de las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana.
El Club de Gimnasia Rítmica Náyades de Santa Pola, fue invitado a participar y, bajo la dirección de su entrenadora, Larisa Dmitrievna, realizó una gran puesta en escena que se tradujo en numerosos premios para las deportistas locales.
En la categoría de Liga Provincial, obtuvieron medalla de oro Violeta Machado (minibaby), Maryana Khvorostyana (benjamín), los equipos formados por Verónica Savintceva, en mazas, y Begoña Agulló, con cuerda (cadete) y los dúos compuestos por Leila Yazdani y Vega Soriano (baby) y María Bukuyemska y Chaymaa Zerdouhi (alevín). Con medalla de plata fueron premiadas Laura García, con aro (infantil) y Alisa Uljamperl, con mazas (cadete). La hermana de ésta, Violeta Uljarperl (baby) consiguió medalla de bronce. También fueron galardonadas con diploma por su cuarto puesto Virginia Ortíz (prebenjamín) y Paula Clarió, con aro (infantil).
En la categoría Federación, fueron premiadas con medallas de plata Vera Roldán (baby) y Daniela Pérez-Juana, con cinta (junior), así como las gimnastas Aitana Pérez (alevín) y Paula Mendoza (alevín) obtuvieron un quinto y sexto puesto respectivamente, ambas con pelota.
En el nivel de Campeonato de España Base, Mariya Zakhlebina (cadete) con mazas y Sophia Fairweather (infantil) con pelota también consiguieron un cuarto y quinto puesto compitiendo a gran nivel.
La gimnasta Irina Narimanova (alevín) participó en el evento realizando una exhibición con pelota, como preparación previa a su participación en el Campeonato de España.
El torneo se organizó sin asistencia de público según el protocolo de la organización.