- Como es tradición el «Gym Noray» de Santa Pola organiza este evento que reunirá a expertos en fitness, los cuales competirán para ganar el trofeo de campeón absoluto, y dará la oportunidad a quienes se están iniciando en el deporte.
Todo a punto para que el sábado 11 de junio a partir de las 16h. tenga lugar el «Trofeo Nacional Gym Noray» en el pabellón Lara González, torneo que ha sido organizado durante 13 años por el gimnasio que lleva su mismo nombre y se lleva a cabo cada año en Santa Pola, llegando a albergar más de 100 competidores en las distintas categorías, habiendo empezado en el año 2008 con solo 39 atletas.
Es un campeonato englobado dentro del sector de la salud y el deporte, concretamente en el Fitness y cuidado del cuerpo.
Los atletas que participan en la actualidad vienen de todos los puntos de España, pero cabe recordar que el campeonato comenzó con participantes de la comunidad valenciana y las colindantes como Castilla la Mancha y Murcia, hoy en día sin embargo se podrán ver expertos del fitness que llegan desde Madrid, campeonas de Andalucía y muchas más comunidades.
Además, la asistencia tanto de competidores como de público, que se estima serán más de 300, repercute de forma positiva en los comercios de la localidad ya que fomenta el consumo tanto en establecimientos como hostelería de Santa Pola.
Pruebas y categorías
El torneo comenzará con el «Desafío Noray», una prueba no competitiva que esta pensada para dar la oportunidad a atletas que se están iniciando en este deporte de probar por primera vez el mundo de la competición. Es una prueba en la que se realizan todas las poses tanto obligatorias como libres pero que no tiene ganador y considera a todos los participantes como ganadores, siendo una prueba de exhibición.
Los atletas que se presenten serán divididos por categorías: Culturismo, Classic Bodybuilding, Body Fitness, Classic Physique, Bikini Wellness, Men’s, Bikini Fitness y Men’s Physique, siendo las dos últimas las más mediáticas.
Los campeones de cada categoría se medirán al final para alzarse con el Trofeo de Campeón Absoluto junto al trofeo al Mejor Posador del campeonato, siendo este competidor el que haya realizado la coreografía más elaborada.