El santapolero olímpico declara “Estoy con muchas ganas de empezar. Me siento listo y preparado”.
La localidad italiana de Torbole, al norte del lago de Garda, acoge a partir de mañana martes, día 24, el campeonato del mundo de RS:X (windsurf olímpico), cita en la que competirá el deportista Movistar Iván Pastor.
Será un campeonato muy numeroso con un total de 137 windsurfistas registrados en la categoría masculina y 107 en la femenina.
Si bien hoy se disputa la regata de entrenamiento oficial, el inicio de la competición será mañana martes a partir de las 12:00 horas con el pistoletazo de salida de las primeras pruebas.
El programa de regatas contempla la celebración de una fase clasificatoria compuesta por un mínimo de cuatro pruebas y un máximo de seis. A partir de ahí la flota pasará a la fase final, mientras que el sábado, día 28, será el punto y final de este importante Mundial con la disputa a mediodía de la definitiva Medal Race, regata no descartable que puntúa doble y a la que sólo accederán los 10 mejores clasificados de la flota hasta ese momento.
El objetivo de Iván Pastor, que en el campeonato de Europa disputado en abril terminó en la novena plaza, es volver al top 10 “como hice en el Europeo” y mantenerse lo más arriba posible hasta el final “para poder tener la oportunidad en la Medal Race de hacer algo grande”.
No obstante, los nervios estarán a flor de piel en este Mundial con muchos países y windsurfistas jugándose la plaza para los JJ.OO. de Tokio del próximo año, como reconoce Iván: “Soy consciente de que el nivel está altísimo y que está todo el mundo a tope con muchos rivales luchando por clasificar a su país para Tokio 2020 y varios países en plena selección olímpica”.
En cualquier caso será todo un aliciente para el alicantino que declara estar con “muchas ganas de empezar. Me siento listo y preparado”, finaliza.