La Copa de España ILCA 4 y Campeonato de España 29ER se celebró el pasado fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, en la clase individual ILCA4 han participado 129 embarcaciones que se tuvieron que dividir en dos grupos, disputando 9 mangas clasificatorias. De las posiciones de todas las mangas celebradas se calcula el resultado final.
La regatista Claudia Adán del Club Náutico de Santa Pola logró los mejores resultados, alzándose con la Copa de España. El resto de la expedición del club consiguió también unos magníficos resultados, Elena Adán fue 4ª clasificada, Marina Serrano consiguió el 8º puesto, y en Sub16, Chiara Bartolo el 5º.
Las regatistas representaban al equipo autonómico, que tenían a su entrenador dirigiendo a los 13 regatistas convocados de la Comunidad Valenciana junto a otro entrenador.
Para Héctor, entrenador del club y de la selección autonómica “es un campo de regatas muy complicado para ellos ya que están acostumbrados a navegar en el mediterráneo, no tiene nada que ver de navegar en el Atlántico, la ola es más larga y puede haber más viento”.