
El pasado 21 de octubre tuvo lugar la 1º 10 K solidaria de Santa Pola, La Carrera de la Luz, con un total de 482 inscripciones. Con una gran palmera de fuegos artificiales y el bocinazo de salida daba el comienzo a una carrera que transcurrió en un ambiente nocturno, donde el fuego de las antorchas iluminaba cada kilómetro del recorrido.
Dj Alex, el grupo Lerele, la batukada Tarambanas y la Colla El Freu, amenizaron un recorrido que abarcaba desde la zona de Playa Lisa, zona urbana y Santiago Bernabéu.
En la entrega de trofeos se premiaron 3 categorías, masculino y femenino y se repartieron más de 20 premios, incluido uno para el atleta que llego el último.
La carrera estuvo organizada por el Centro Deportivo MarSport, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación Española Contra el Cáncer, y espera convertirse en un referente deportivo para el turismo de Santa Pola.
Desde la organización, quieren agradecer “la aportación solidaria de los patrocinadores y, por supuesto, la gran ayuda de los numerosos voluntarios, Policía Local, Protección Civil, servicios generales, Cruz Roja y del grupo fotográfico Santa Pola. Todos ellos hicieron posible esta prueba, porque la carrera la hicimos más de 600 personas, con un esfuerzo impresionante y una ilusión que perdurará hasta el próximo mes de octubre”.
Lo recaudado de la carrera se destino a la Asociación Española Contra el Cáncer.