El sábado 5 de noviembre tuvo lugar, en el complejo deportivo Felipe VI de la ciudad de Lorca, el Open de Taekwondo “Copa Embajador Corea”. Un torneo que acogió a más de 220 participantes de todo el país y al que acudió el embajador de Corea Bahk Sahnghoon, el alcalde de Lorca y la concejala de Deportes, que fueron recibidos con una exhibición por parte de los participantes y maestros de los distintos clubes.
Este Open Internacional de Taekwondo es una de las citas a nivel nacional más importante para quienes practican este deporte en España, y sin duda, el Club de Taekwondo Gran Alacant supo estar a la altura de tan prestigioso evento.
Grandes resultados en varias categorías
El Club de Taekwondo Gran Alacant de Santa Pola participó con 9 competidores de las categorías promesa de 9 a 11 años, benjamín, infantil y cadete, tanto femeninos como masculinos.
En promesa de 9 a 11 años masculino Nicolás Pérez consiguió el oro mientras que Maxine Bonet se hizo con la plata, y en la categoría femenino Ariadna Boix se llevó el oro a casa.
En las categorías benjamín masculino y femenino, Pablo Sáez consiguió el oro y Vera Barbu la plata; Oliver Cuenca que participaba en la categoría infantil masculino ganó el bronce, y en la misma categoría, pero femenina, Alba Alonso se llevaba el oro y Noelia Valdés quedaba en una nada despreciable sexta posición.
Finalmente, en la categoría cadete masculino Eric Cuenca destacó llevándose el oro a casa.