Víctor Porrero fue el ganador del VIII Certamen de Monólogos. Y lo fue de manera absoluta: ganó el premio del público y el primer premio del jurado (valorado en 600 euros) gracias a un monólogo en el que parodió las típicas escenas infantiles con “esas madres que lo saben todo”.
El jurado, formado por la edil de Cultura, Feli Bailador; el concejal de Juventud, Francisco Martín; la responsable de la Biblioteca Infantil, Marian Sempere; y el diseñador gráfico Manuel López, confesó que “lo tenían muy difícil debido al alto nivel de los monologuistas”. Dani Mares, que ya ha repetido en otras ediciones, consiguió el segundo premio, valorado en 450 euros. Mares lo dedicó a “todos aquéllos que lo están pasando mal en estos momentos” y alentó a todos a “no dejar de sonreir”.
El valenciano Simó Martí, con un monólogo marcado por tintes surrealistas y críticos, consiguió el tercer premio, valorado en 300 euros. Al subir al escenario para recogerlo, bromeaba “al menos no lo han declarado desierto”.
El acto estuvo amenizado por la banda NoName que realizó un recorrido por música de los años 80 y 90.