PROGRAMACIÓN
 

Un julio lleno de diversión y cultura en Festes d’Estiu Santa Pola 2024

 
Lunes 1ro de julio de 2024 0 comentarios
 

- Las Festes d’Estiu en Santa Pola ofrecen una amplia variedad de actividades culturales y festivas durante el mes de julio, desde teatro y música hasta festivales y celebraciones populares.

Santa Pola se prepara para vivir un verano lleno de actividades culturales y festivas con las Festes d’Estiu 2024. Durante el mes de julio, tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos que incluyen teatro, música, danza, humor, circo y exposiciones, además de las tradicionales fiestas populares.

Teatro

El programa de Festes d’Estiu arranca el miércoles 3 de julio con la obra “Ensayo sobre la ceguera” de Ktarsis Teatro, basada en el texto de José Saramago, en la Casa de Cultura a las 19:30h, dirigido a un público adulto.

Fiestas Populares

Las fiestas en Playa Lisa se celebrarán del 4 al 7 de julio en la Avda. Ronda Playa Lisa, organizadas por la Asociación de Vecinos Playa Lisa-Tamarit y el Ayuntamiento de Santa Pola.

Del 6 al 16 de julio se celebrarán las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar, organizadas por la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola.

Las fiestas en Gran Alacant se celebrarán del 26 al 28 de julio en la Avda. Escandinavia, junto al pabellón de deportes.

Festivales

Los días 5 y 6 de julio, el Auditorio El Palmeral acogerá el evento Rock n’Pola .
El II Festival La Bahía a Escena ofrecerá espectáculos de danza, humor, circo y música del 18 al 20 de julio en la Glorieta. La danza se realizará a cargo de la compañía de danza Marroch, con el espectáculo TA-K-TA el 18 de julio en la Glorieta. El humor, circo y música lo realizará el Col.lectiu F.R.E.N.E.T.I.C con el show “Save the temazo” y, finaliza este festival con la música a través de Aretha y los Franklin con “De vuelta al soul”.

Exposiciones

La inauguración de la exposición “Eclèctic” de Enrique Oriola Lafuente tendrá lugar el 24 de julio a las 20:00h en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y estará disponible hasta el 6 de septiembre.

Música y conciertos

El jueves 4 de julio, a las 20:30h en la Glorieta, tendrá lugar la Gala y Festival Internacional de Percusión, con la participación de grupos de Estados Unidos y centrado en la figura del destacado percusionista Michael Udow.

El 21 de julio, a las 19:30h, se llevará a cabo la XXI Campaña de Conciertos de Intercambio 2024 en la Casa de Cultura, con la participación de la Associació Musical Mare de Déu de Loreto y la Escuela de Música Ciudad de Elche. Además, la música tradicional estará presente el 24 de julio a las 21:00h en la Glorieta, con la actuación de Colla de Dolçainers El Cascabot y Colla de Dolçainers El Freu.

El 27 de julio, a las 20:00h, el Ensemble de Flautas de Valencia presentará el concierto “Terra de Danses y Pasodobles” en la Casa de Cultura.
Todos estos conciertos son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo.

Danza

El jueves 25 de julio, el emblemático Castillo-Fortaleza de Santa Pola será el escenario de la esperada Gala Congreso de Danza Moute, organizada por Fem Dansa en colaboración con la Concejalía de Fiestas. La gala comenzará a las 21:00h y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La Gala Congreso de Danza Moute promete ser una noche mágica, llena de arte y expresión corporal, donde los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actuaciones de danza. Este evento, que forma parte del Congreso de Danza Moute, reúne a una multitud de bailarines y coreógrafos que presentarán sus trabajos en el imponente escenario del Castillo-Fortaleza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.