En el mes de mayo dará comienzo en el Racó Jove un nuevo bloque de talleres para jóvenes, entre los que destacan el Taller de Cortometraje y el de Pulseras con material reciclado. Con el mensaje “Hacemos un corto?”, los alumnos inscritos a este cursillo que se imparte todos los jueves de los meses de mayo y junio a las 19:30 horas, podrán desarrollar las capacidades de creación audiovisual: cine, realización, videoarte, flexibilidad de la cámara, narrativa, montaje, contar historias, conocer el mundo del cine y del trabajo en éste. Los participantes pueden aprender a escribir un guión, a usar la cámara y conocer cómo es el mundo del cine por dentro. Por otra parte, también durante el mes de mayo, todos los viernes a las 17:30 horas se impartirá un original taller donde los inscritos podrán aprender a fabricar pulseras y otros complementos con material reciclado, utilizando para ello desde trapo, papel, cartón, imperdibles o el plástico de las botellas. Se trata de disfrutar aprendiendo y lanzando el mensaje de que se pueden hacer verdaderas “joyas” con los materiales que normalmente van a la basura. Ambos talleres son gratuitos.
Por otra parte, la Concejalía de Juventud, en su línea de acercar posibilidades de ocio alternativo a los jóvenes, organizó un viaje a la Pista de Hielo de Elche el pasado viernes 20 de abril, en el que sesenta jóvenes pudieron disfrutar de una tarde de diversión y buen ambiente.







