Los talleres de pintura han estrenado nueva ubicación, ahora en la primera planta de la Senia. A día de hoy se han acabado los trabajos de iluminación y ya están instaladas las nuevas puertas. En la primera semana de septiembre se comenzarán los trabajos de barnizado y los últimos retoques. Para Chon Pérez, la nueva ubicación “desprende buenas vibraciones, de hecho, la luz tanto natural como artificial es muy buena para pintar”.
Verano e invierno
Los talleres de pintura se reparten en los cursos de verano y los de invierno. Actualmente, en los de naturaleza estival, hay 40 alumnos repartidos en cinco grupos de mañana y tarde, si bien todavía quedan plazas en el grupo juvenil. La principal novedad, según apunta Chon Pérez, la profesora, de los cursos de verano es que, “al haber antecedentes de personas que vienen de fuera a pasar sus vacaciones, se ha decidido realizar un grupo de tarde”.
De cara al invierno, los cursos serán solamente vespertinos. Además habrá cursos de pintura para discapacitados, para niños de hasta cuatro años, otro grupo para más de siete años y un cuarto para adultos. En total, más de cien personas distribuidas a lo largo de la semana.