PROGRAMACIÓN | TALLERES
 

Talleres creativos gratuitos para familias todos los martes de mayo en el Aquarium de Santa Pola

 
Sábado 3 de mayo de 2025 0 comentarios
 

La actividad combina una visita guiada a los tanques con manualidades inspiradas en la fauna y la flora del Mediterráneo; inscripción por teléfono y aforo limitado.

 Las sesiones se celebran el 6, 13, 20 y 27 de mayo de 17:30 a 19:00 h en la plaza Fernández Ordóñez.
 Cada taller aborda un ecosistema distinto: de la tortuga boba a los arrecifes de coral mediterráneos.
 Inscripción gratuita en el 965 416 223; máximo 25 plazas por tarde.

DAVID P.N. | 1/5/2025.- La concejalía de Cultura y el Museo del Mar han lanzado “Sumérgete en el Aquarium”, una serie de cuatro talleres creativos para familias que se desarrollarán todos los martes de mayo de 17:30 a 19:00 h en el acuario más veterano de la Comunitat Valenciana.

La actividad, orientada a niños y niñas a partir de 5 años acompañados por un adulto, combina una breve visita interpretativa a los nueve tanques del aquarium con una manualidad temática relacionada con la fauna y la flora del Mediterráneo. Las plazas son gratuitas pero limitadas, por lo que es imprescindible reservar en el teléfono 965 416 223 (horario de atención: martes-sábado 10-13 h / 16-19 h, domingo 11-13:30 h).

Calendario y contenidos

6 mayo - “De huevo a tortuga: la tortuga Caretta caretta*”, modelado paso a paso del ciclo de vida de la tortuga boba.

13 mayo - “Mi escondite bajo el mar”, diorama de un ecosistema coralino mediterráneo con refugios para meros y pulpos.

20 mayo - “Caricias del mar”, mural táctil de texturas marinas (algas, conchas, estrellas).

27 mayo “Vuelo marino”, construcción de aves pelágicas articuladas (pardela, charrán).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.