TEATRO CASA DE CULTURA | NUEVO RESURGIR
 

“Suéltate y mucho más”: viñetas cómicas para disfrutar del teatro santapolero de Nuevo Resurgir

 
Martes 17 de marzo de 2026 0 comentarios
 

La propuesta reúne escenas breves que combinan humor y reflexión sobre lo humano y lo cotidiano

DAVID P.N. | 16/03/2026.-
El Grupo de Teatro Nuevo Resurgir invita a vecinos y visitantes a disfrutar de su nueva propuesta escénica, “Suéltate y mucho más”, el próximo 18 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Santa Pola. La obra, dirigida por Gonzalo Fernández López, ofrece una tarde perfecta para apoyar el talento local, reír un rato y salir con alguna idea rondando la cabeza. La entrada será libre hasta completar aforo.

“Suéltate y mucho más” se articula como una sucesión de viñetas cómicas donde la vida cotidiana y las tablas se cruzan para provocar risa y reflexión a partes iguales. El montaje propone escenas que saltan de lo absurdo a lo íntimo sin pedir permiso, con situaciones que plantean preguntas incómodas… pero con sonrisa.

Entre los temas y cuadros que atraviesan la obra aparecen:

  • un posible suicida frenado por la necesidad urgente de una bonita blusa;
  • la amante que teme a la amante;
  • un masaje que destapa una decepción… o quizá “algo” más;
  • la pregunta de qué encierra la cárcel: culpables o víctimas;
  • rivalidad, celos, fantasías y amistad en la madurez;
  • y, como cierre, la frontera delicada entre lo místico y lo humano.

El espíritu del montaje se resume en una idea que lo atraviesa todo: “Nada de lo humano es ajeno a esta obra”. Es decir, que puedes venir a reírte… y acabar viéndote un poco reflejado.

Equipo artístico y técnico

El espectáculo cuenta con un elenco formado por:
Anita Balduino, Emilia Belmonte, Emma Castejón, Carmen Guerrero, Mª Nieves Kasin, Pilar Román, Mª Fernanda Peralta y Carmen Torres.

En el apartado técnico y de producción:

  • Atrezzo: Alberto Bernabé
  • Técnica: José Mª Rovira
  • Dramaturgia y dirección: Gonzalo Fernández

Teatro local, entrada libre y una obra que promete risas con poso. El 18 de marzo, en Santa Pola, el plan está claro: sentarse, soltarse… y aplaudir.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.