ÉXITO
 

“Se cuelga el cartel de aforo completo”

 
Viernes 4 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

“Nos ha sorprendido gratamente la gran acogida de los cursos que se están llevando a cabo y sobre todo la ilusión, el entusiasmo y las ganas con las que cada una de las mujeres asisten. Son clases donde la formación y el ocio es el sentir general”, han explicado desde la Concejalía de Servicios Sociales.
Podríamos utilizar la frase de “se cuelga el cartel de no hay entradas” o el de “aforo completo” para reflejar la situación en la que se encuentran todos los cursos ofertados como el de informática, manualidades, corte y confección, mantenimiento de vehículos y risoterapia.
Lo que más ha llamado la atención a los organizadores, teniendo en cuenta años anteriores, es que no hay un perfil específico con respecto a las mujeres que los cursan “Ya no nos ceñimos a mujeres de una determinada edad o amas de casa, el espectro se ha ampliado y hemos notado la presencia de muchas jóvenes. Y eso nos alegra bastante porque de esta forma abarcamos una mayor realidad social”, han apuntado desde la Concejalía de la Mujer.
Como novedades, destacar que a la finalización de cada uno de los talleres se entregará una hoja de evaluación a los asistentes con el fin de que expresen su opinión y les sirva a los organizadores de guía para subsanar cualquier error, conocer las demandas existentes y perfeccionar los métodos de cara al nuevo trimestre. También destacar que se está estudiando la posibilidad de impartir los cursos en horario de mañana y de tarde para que los vecinos puedan escoger libremente el horario que más le convenga y de esta forma no se queden sin cursar aquel taller que le interesa. Por último, desde la Concejalía de la Mujer, se van a poner en marcha cursos que pongan fin a los estereotipos sociales “Queremos que una mujer sepa cambiar la rueda de un coche, pero al mismo tiempo queremos que un hombre sepa planchar o poner una lavadora. Es decir vamos a romper tabús y hacer que actividades sesgadas por el género dejen de serlo”, ha declarado la titular del área.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.