
El espectáculo de animación infantil “Pixels Offline” de la Banda Del Drac creó un mundo virtual en el Castillo Fortaleza con distintos personajes participando en el videojuego.
“Pixels Offline” cuenta la historia de un mundo virtual en el que habitan monstruos y hay cavernas, islas voladoras y penumbras. En él viven los “pixels”, personajes del espectacular videojuego “La Plana Fantàstica”, en el que pasar de pantalla con la ayuda de los niños constituye el principal objetivo. Sin embargo, un fallo en la programación del mismo ha hecho que los “pixels” escapen de su mundo, y necesiten ayuda para regresar a él.
El espectáculo constó de unos 50 minutos de duración, y fue íntegramente en lengua valenciana. De ambientación realmente futurista con el vestuario de las actrices en tonos metalizados, utilizaron hinchables para decorar el escenario. Además, también efectuaron números musicales y en todo momento mostraron una gran cercanía con el público, muy necesaria para hacerles partícipes del espectáculo aun con la distancia de seguridad y las restricciones.
Esta compañía se define como una fusión de diferentes conceptos festivos, teatrales y musicales; en los que imperan la participación, la fiesta, los juegos, las canciones y la pedagogía. Así, siguiendo todas las medidas sanitarias implementadas desde el comienzo de la pandemia, ofrecieron su número en el auditorio ante la atenta mirada de los niños, para quienes han estado destinadas las mayorías de iniciativas culturales.