La purísima recorrió las calles acompañada de fieles, música procesional y las jóvenes cofrades de su hermandad.
Santa Pola, 8 de diciembre de 2024.- Esta mañana, Santa Pola ha honrado a la Inmaculada Concepción, en una jornada llena de fervor y tradición que comenzó con la Solemne Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el párroco Lucas Galvañ.
La procesión, que partió tras la misa, recorrió las calles del centro de Santa Pola. La imagen, llevada a hombros por las jóvenes cofrades de la Cofradía de la Inmaculada Concepción, estuvo acompañada por los acordes solemnes de la Banda Unió Musical y una multitud de vecinos y visitantes.
El trayecto culminó con el regreso de la imagen a la iglesia, donde los asistentes despidieron la procesión con aplausos y muestras de devoción. La jornada finalizó con una foto de hermandad, simbolizando el espíritu de comunidad de esta cofradía.
Una tradición con raíces históricas
La devoción por la Inmaculada Concepción tiene profundas raíces en Santa Pola. Antes de la Guerra Civil, ya se procesionaba una imagen de la Virgen el 8 de diciembre. Además, esta celebración se vinculaba a los preparativos de la Navidad. En el pasado, los días 7, 8 y 10 de diciembre marcaban el inicio de las festividades navideñas, conocidos por los mayores como "La Nal chiquica" (la Navidad pequeña), donde comenzaba a comerse el primer turrón y en muchos hogares se cocinaba cocido con pelotas.