FIESTAS 2021
 

Saluda. Loreto Serrano Pomares, Alcaldesa de Santa Pola.

 
Viernes 3 de septiembre de 2021 0 comentarios
 

Estas son unas fechas muy importantes para Santa Pola, nos avisan del final del verano, marcan la cuenta a atrás para el inicio de un nuevo curso escolar, son el comienzo de las vacaciones para algunos de nuestros conciudadanos, pero sobre todo, son importantes porque se celebran nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto, Moros y Cristianos y Unió de Festers. Son días de reencuentros con amigos y familiares, en los que se viven momentos de alegría, devoción y el sentir de nuestras tradiciones.

Este año, por los motivos que todos conocemos, la realidad nos vuelve a obligar a plantear unas fiestas muy diferentes a las que habríamos deseado y a las que hemos celebrado en años anteriores, y esperamos que sean las últimas que vivamos en esta situación de pandemia.

Quiero felicitar a todo el pueblo de Santa Pola por sus Fiestas Patronales, y animarles, ya que aunque no se puedan celebrar del mismo modo vamos a luchar para que el pueblo siga vivo, que continúe teniendo actividades culturales cumpliendo siempre con las medidas obligatorias. Entre todos conseguiremos que Santa Pola siga brillando.

Desde el Ayuntamiento hemos trabajado para poder ofrecerles unos eventos culturales reducidos y sin actos multitudinarios, pero que pretenden ayudar a la cultura y mantener vivas las tradiciones, para poder seguir disfrutando de estos días siempre de una manera responsable. Tendrán la oportunidad de mostrar el fervor a la Virgen de Loreto a través de los actos religiosos y la ofrenda que se realizará al igual que el año pasado.

Agradezco a todos los vecinos y vecinas su comprensión ante esta complicada situación, y les pido prudencia para vivir estas fiestas de una manera responsable, cumpliendo las normas y poniéndole difícil al virus su propagación. Espero que nuestras fiestas se vivan desde la seguridad y el respeto que siempre ha caracterizado a los santapoleros.

Deseo hacer llegar mi agradecimiento y apoyo a todos los festeros, Asociación de Moros y Cristianos, Unió de Festers y a las camareras de la Virgen, porque a pesar de que siguen sin poder realizar sus actos, están siempre presentes y disponibles. Y a todo el personal del Ayuntamiento por el esfuerzo que realizan para que disfrutemos de los actos que sí se van a poder desarrollar.

Espero y deseo dirigirme el próximo año a todos vosotros en estas fechas tan destacadas, presentando de nuevo los actos festivos y culturales que tanto anhelamos volver a celebrar.

Viva la Mare de Déu de Loreto!
Viva Santa Pola!

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.