Como ya es tradicional, a principios de febrero se celebra la festividad de la Candelaria, en la que los niños que han sido bautizados en el último año reciben la luz de las candelas. El acto comenzará este domingo 3 de febrero a partir de las 11:00 h en la Parroquia de la Asunción, donde los niños nacidos en 2012 serán presentados ante la imagen del Niño Jesús de Praga con una misa dedicada a todas las familias. Posteriormente todos se trasladarán hasta la Capilla de la Virgen de Loreto, en el Castillo, donde los bebés serán presentados ante la Patrona. El sacerdote los coge uno a uno en brazos y los alza ante la imagen de la Virgen.
La imagen del Niño Jesús de Praga también estará en la Capilla para acompañar a los niños y sus familias en este entrañable y familiar acto.







