Todo un éxito resultó la primera Concentración de Grupos de Danzas Tradicionales de la Provincia de Alicante que organizó el Grupo de Danzas Sal Marinera el pasado sábado 26 de junio en el Patio de Armas del Castillo Fortaleza. Los diez grupos fueron bailando piezas características de sus respectivas localidades (no podía faltar la “Jota de Santa Pola “ de Sal Marinera) y luego todos se sumaron bailando al unísono malagueñas, fandangos, seguidillas, jotas, boleros y otros bailes populares. “Nunca habíamos tenido un evento así en Santa Pola y, ante el gran resultado, nos planteamos repetirlo en próximos años”, comenta la presidenta del Grupo de Danzas Sal Marinera, Andrea Tortosa.
El encuentro, que culminó con una “picaeta”, se prolongó hasta las dos de la madrugada. Los grupos tienen la posibilidad de conocer bailes de otros pueblos y, en un futuro, incorporarlos a su repertorio. Y como primer acto de la celebración de su vigésimo aniversario, el Baluarte del Duque acogió la “Apertura” el 18 de junio con la presencia del alcalde, Miguel Zaragoza y las ediles María Asunción Ruiz y Feli Bailador.








