Lo que comenzó siendo una semana de actividades ha transmutado no su fondo, sino su durabilidad, extendiendo su brazo a lo largo a todo el mes de octubre. “Una programación”, tal y como indicó Feli Bailador, concejala de Cultura, “que se ce centra en el impulso y la recuperación de nuestras tradiciones y costumbres”.
Quiso destacar especialmente la edil el acto institucional del 9 d’Octubre, el cual se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Santa Pola, “en el que haremos un reconocimiento a la incansable labor de Servicios Generales, ejemplo de cómo el personal de la Administración pública se esfuerza mucho más allá de sus cometidos para que los innumerables actos que se programan resulten existosos”.
Pascual Antonio Ruso Alba, vicepresidente de la Associació Cultural L’Antina quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento en este “que es ya el tercer año en el que se extienden las actividades a lo largo de todo un mes”. Unas actividades, destacó, “que casi todas son en Valenciano, buscando de esta forma el prestigio y la promoción de nuestra lengua”.
Por su parte, Ruso Alba puso en valor la presentación de una nueva sala del Museo del Mar, “en concreto, una sala exclusiva dedicada a la música, tan presente en tierras valencianas”. Tampoco quiso olvidarse de la figura del poeta Joan Rois de Corella, la cual podrá conocerse con más profundidad a través de un exposición que estará a disposición del público a partir del día 6, lunes (20.00 horas) en la Casa de Cultura. Dentro de la programación no hay que olvidar los conciertos (a cargo de Federico Valero) o las salidas a pie por nuestra sierra (el domingo, 26), porque la naturaleza es también patrimonio.