DEVOCIÓN
 

Novedades de calado en la Romería del Cap

 
Viernes 10 de junio de 2016 0 comentarios
 

El año 2016 viene cargado de novedades en la Romería de la Virgen del Rosario, más conocida como Romería del Cap, que celebra actos a partir del sábado, día 18 de junio, a las 20.00 horas. Será desde el mismo Pregón, a cargo de María José Lafuente, pues se realizará junto a la Ermita de la Virgen, “que es donde tiene que ser”, expresó la pregonera.
También cambia la disposición de las carpas, que se pasan a la parte de arriba, obteniendo así más espacio tanto para el escenario como para las sillas. De hecho, el domingo, a las 14.00 horas, se podrá disfrutar a la sombra de la carpa de una paella gigante para todos los asistentes.
De este maravilloso escenario disfrutarán Los Romeros, a partir de las 20.30 horas del viernes, quienes acompañarán a la Ofrenda para, acto seguido, subirá la Rondalla y Coro El Castell, el Grupo de Danzas Sal Marinera y el Grupo de Auroros, quienes cantarán, al son de Los Romeros, la Serenata a la Virgen. Posteriormente, sopar de cabasset para todos los congregados.
Hay que indicar que la Mayordomía ha organizado una exhibición ecuestre a las 19.00 horas del viernes, para abrir boca con un gran espectáculo.
El domingo, el propio día de la Romería, se hará el reparto de cañas a los participantes a las 06.30 horas. Acto seguido, salida en romería con dirección a la Ermita del Cabo, acompañados de la Colla El Freu. A las diez y media de la mañana del domingo, Misa Cantada por Los Romeros y, como hemos indicado, paella gigante.
La pregonera de este año hará referencia en su intervención a la Imagen de la Virgen de Rosario, así como a la aparición de los azulejos, “según lo que he podido conseguir e informarme, porque ha habido que remontarse a generaciones atrás”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.