SALUD Y BIENESTAR
 

Menopausia, perimenopausia y suelo pélvico centran dos talleres de Servicios Sociales

 
Domingo 30 de noviembre de 2025 0 comentarios
 

Los talleres, subvencionados por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, se impartirán en el Centro de Salud de Santa Pola y en la Biblioteca de Gran Alacant, con inscripción gratuita

DAVID P.N. | 27/11/2025.-
La Concejalía de Servicios Sociales de Santa Pola ha programado dos jornadas de salud femenina dirigidas a mujeres del municipio, centradas en el cuidado del suelo pélvico, la salud íntima, la perimenopausia, la menopausia y el climaterio. Serán talleres gratuitos y se celebrarán en dos sedes: el Centro de Salud de Santa Pola y la Biblioteca de Gran Alacant, para facilitar la participación tanto en el casco urbano como en Gran Alacant.

Taller de suelo pélvico y salud íntima

La primera jornada se celebrará el jueves 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Salud de Santa Pola, y el viernes 5 de diciembre a las 18:30 horas en la Biblioteca de Gran Alacant, bajo el título “Taller de suelo pélvico y salud íntima”.

Este taller estará dedicado a:

  • • Explicar la importancia del cuidado del suelo pélvico para prevenir problemas como la incontinencia.
  • • Mejorar la salud sexual y el bienestar íntimo.
  • • Informar sobre menstruación, endometriosis e infecciones de transmisión sexual (ITS).

El objetivo es que las asistentes conozcan mejor su cuerpo, entiendan qué es normal y qué no, y sepan cuándo es recomendable pedir ayuda profesional.

Taller sobre perimenopausia, menopausia y climaterio

La segunda jornada será un taller de perimenopausia, menopausia y climaterio, que tendrá lugar el jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Salud de Santa Pola y el viernes 12 de diciembre a las 18:30 horas en la Biblioteca de Gran Alacant.

Esta sesión está enfocada a brindar información y herramientas prácticas para afrontar esta etapa vital con más tranquilidad e información:

  • • Comprender los cambios físicos, emocionales y hormonales propios de la peri y la menopausia.
  • • Aprender a manejar los síntomas más frecuentes.
  • • Conocer hábitos saludables que pueden mejorar la calidad de vida.
  • • Reforzar una mirada positiva y realista sobre esta etapa, lejos de tabúes y silencios.

Actividad subvencionada y gratuita

El proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Pola está subvencionado por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, lo que permite que la inscripción sea totalmente gratuita.

Las plazas son limitadas y se pueden reservar llamando al teléfono 966 69 27 81.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.