El Baluarte del Duque acogerá este miércoles 30 de marzo el acto de presentación del libro “La bestia del olvido”, de Ángeles Corella. Introducirá la obra el profesor de Lengua y ex director de los Colegios de Orientación Marítima, Cervantes y Portus-Garnero Manuel Martínez Monera. Actuará al piano Antonio Espinosa, pianista y director de la Coral Levantina. El acto se realizará a partir de las 19:00 horas y el acceso es libre limitado al aforo del Baluarte. “Con un lenguaje cuajado de metáforas y un estilo limpio y atrayente, Mª Dolores Corella, Chis, nos acerca a unos entrañables personajes, próximos a nosotros en la historia y en el tiempo, y nos hace cómplices y confidentes de su desconsuelo y de sus alegrías”, indica Manuel Martínez.
Ángeles Corella ha publicado otros libros, pero ésta es su primera novela. Además de escritora es profesora y directora de un instituto de Enseñanza Media en la localidad de Villena.“Quien no tiene memoria probablemente esté incapacitado para comprender a los otros y a sí mismo. En “La bestia del olvido” he querido hablar de todas esas cosas que nos rodean, los nombres sobre los que me he construido, los que han usado los demás para darme una identidad, de lo que se niega a ser pronunciado, de lo que produce dolor, de lo que produce felicidad. La vida que pasa y nosotros con ella. Escribiendo “La bestia del olvido” he accedido a mis mundos interiores pero, sobre todo, me ha servido para regresar a la vida y celebrarla.Confío en que quien la lea sea, al menos, tan dichoso como a mí me hizo sentir escribirla”, indica la autora. Ángeles Corella firmará ejemplares y responderá a las preguntas de los asistentes al acto de presentación.







