MIÉRCOLES SANTO
 

Los santapoleros arroparán a la Cruz del Mar en su subida al Calvario

 
Miércoles 31 de marzo de 2010 0 comentarios
 

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo. Este es el día en el que Judas Iscariote lleva a cabo su confabulación para delatar a Jesús y entregar al señor a sus enemigos por el precio de 30 monedas de plata. Y como cada Miércoles Santo, Santa Pola hace gala de su tradición marinera en uno de los actos de mayor calado religioso que se celebran en esta Semana Santa, el Vía Crucis con la Cruz del Mar. Cientos de personas se darán cita en el puerto santapolero para rezar el responso y lanzar claveles al mar en recuerdo de los difuntos. Desde allí procesionarán hasta subir al Calvario “Serán hombres vestidos de marineros los encargados de portar la Cruz, una cruz renovada hace tres años por un ebanista local. Como ya es costumbre, y con el fin de que todos puedan participar, aquellos que lo deseen pueden portar dicha Cruz a lo largo de las 14 paradas de las estaciones del Vía Crucis”. La presidenta Rosario Rodes hace un llamamiento a la población para que contemplen la belleza de este paso, que año tras año, y pese a su juventud, se va consolidando entre la Semana Santa como uno de los principales y de mayor relevancia “Éste es un acto reciente pero muy arraigado, nada más decir que al principio se enviaban saludas para invitar a los ciudadanos y autoridades y que estuvieran presentes, ahora la multitud nos desborda”, apunta Rodes. Además la presidenta resalta que la actual situación de recesión económica ha afectado y mucho a la Cofradía y pese a que les gustaría introducir pequeños cambios no han podido hacerlo por falta de recursos económicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.