PROCESIÓN
 

Los santapoleros arropan a su Virgen de Loreto en su día grande

 
Miércoles 9 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

Desde primeras horas de la mañana, los santapoleros arroparon y acompañaron a su Virgen en todos y cada uno de los actos que se prepararon. Numerosos fieles acudieron a la solemne misa concelebrada en honor a la Patrona. Acto seguido, y de manera magistral, la Associació Musical Mare de Déu de Loreto interpretó el motete original de la patrona, una pieza creada especialmente para ella en 1885 por el Maestro Quislant. Ya por la tarde, se celebró la solemne procesión por las calles de la Villa marinera. La procesión se convirtió en un éxito dada la alta afluencia al religioso recorrido. Este año, y debido al 25 aniversario de las Cofradías de Semana Santa, el trono de la Mare de Déu de Loreto fue portado a hombros por los diferentes cofrades. Siguiendo el orden establecido y el itinerario habitual, la Virgen de Loreto regresaba a su hogar, a su ermita, en la cual descansa.Con un gran castillo de fuegos artificiales y una potente bomba en la playa de Levante se pusieron fin a las fiestas en honor a la patrona celestial de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.