Hoy viernes 26 de noviembre, a las 20 horas, se darán cita en el Baluarte del Duque una interesante representación de la juventud santapolera, unidos a una sola voz, la del poeta Miguel Hernández.
“Leemos a Miguel” es el título de esta actividad promovida por la Biblioteca Municipal y el Racó Jove, bajo el paraguas de las Concejalías de Cultura y Juventud. Una iniciativa que pretende aportar una visión de las palabras del poeta oriolano en el 100 aniversario de su nacimiento, a través de las voces de un importante colectivo de jóvenes de nuestra ciudad y que forman parte de diferentes ámbitos de la vida social y cultural de Santa Pola: el teatro, la fotografía, los medios de comunicación, la música, el voluntariado…
Este recital contará con una selección de poemas recitados que se fundirán con música interpretada en directo, de una manera muy intimista. Voces y acordes caminarán de la mano, en un proyecto en que se han implicado muchos artistas locales, e incluso de la vecina ciudad de Elche.
Entre los lectores destacan Santiago Buades, Triana Bueno, Clara Vidal, Abel Alemañ, Brian, Djiby Ndiaye, Ricardo Balmaseda, Cristina Molina, Marta Requena, Toni López y Elvira Soler.
La parte musical estará compuesta por intérpretes, cantautores y miembros de conocidos grupos locales que pondrán música a los poemas de Miguel Hernández, como Joaquín Cortés, del grupo No Name, Marina Rodríguez, de Arenae, Vicente Sempere y Antonio Meseguer, del grupo Ebony Code, Vicente Bonmatí y Miguel Ángel Montiel, de la Colla el Freu, Pol2 Trío, el percusionista Juan Carlos Amador y la bailaora Rosa Martínez, y el cantautor ilicitano Ángel Alfosea. Incluso a la hora de diseñar el cartel, se ha contado con la colaboración desinteresada de Francisco Molina.







