• Los trabajos de restauración en el Castillo Fortaleza de Santa Pola avanzan y ya se puede apreciar la estructura del almenado original.
• El proyecto de restauración tiene como objetivo devolver al castillo su aspecto original, recuperando elementos históricos que se habían perdido con el tiempo.
Santa Pola, 18 de septiembre de 2024.– Las obras de restauración del Castillo Fortaleza de Santa Pola ya comienzan a dejar al descubierto la forma original del almenado en la parte posterior de la fortaleza. Este detalle arquitectónico, que había sido modificado y deteriorado con el tiempo, está siendo cuidadosamente restaurado como parte del proyecto de conservación del emblemático patrimonio.
Los trabajos de restauración, forman parte del proyecto de intervención “Accesibilidad y mejor de cubiertas del Castillo Fortaleza de Santa Pola”, buscan devolver al Castillo Fortaleza su imagen original, recuperando la fábrica original y tipología del almenado de las fachadas este y norte del edificio que fueron tabicadas con ladrillo. En esta primera intervención se recuperará la imagen histórica con la apertura de las almenas y la limpieza de las fachadas norte y este, cuidando y conservando la materialidad y las texturas ya existentes.
El proyecto cuenta con un presupuesto de de 286.968,17 euros y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Alicante mediante el Plan PLANIFICA.