Acompañados de sus padres, cerca de 85 niños bautizados en el pasado año, se dieron cita en la Capilla de nuestra Patrona la Virgen de Loreto para celebrar el día de la Candelaria. Durante unas horas, los biberones, silletas, chupetes y algún llanto que otro invadieron el templo parroquial, que parecía más una guardería que una iglesia. El encargado de oficiar la eucaristía fue el párroco, José Navarro que iba bendiciendo a las decenas de niños allí presentes ante la imagen del Niño Jesús de Praga y de la patrona de la Villa. Daniel Carrillo, Custodio presidente de la Cofradía del Santísimo Niño Jesús de Praga durante los últimos 13 años, asegura que año tras año los vecinos muestran una enorme devoción y fé, muestra de ello es que la iglesia estaba abarrotada. Según cuenta la leyenda, la imagen llegó a Santa Pola por medio de una donación en la época de la posguerra y su celebración era bien distinta a la actual. Con los años esta tradición fue perdiéndose en el tiempo hasta que en 1997 el cura párroco de la localidad nombra como custodio de la imagen a Daniel Carrillo que tras mucho esfuerzo y con la ayuda de los vecinos, logra fundar en el 2006 la cofradía “Santísimo Jesús de Praga” recuperando así una antigua costumbre religiosa.







