La orquesta «Ensemble de la Mediterrània» está compuesta por 63 músicos de 10 a 22 años y nació de la «Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante» que ya resultó premiada en varias ocasiones.
El 29 de junio la nueva formación musical alicantina «Ensemble de la Mediterrània», en la que participan los santapoleros Amaia Fernández Aldeguer, Iker Álvarez Ballesta y Diego Daniel Constantin Anghel, y que ahora está bajo la dirección de Francisco Maestre; se embarcaron en un viaje de 36 horas desde Alicante hasta la capital mundial de la música, Viena, para formar parte de este prestigioso festival.
Del 1 al 7 de julio participaron en el «Summa Cum Laude de Orquestas Sinfónicas Jóvenes del Mundo», donde compitieron con orquestas de otros países como Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Sudáfrica y Suiza; y no solo lograron conseguir un segundo puesto, si no que el jurado destacó la pasión con la que habían tocado los músicos en sus actuaciones, tanto en el concurso como en otros escenarios de Viena, y han alabado el enorme mérito de crear una orquesta con niños y jóvenes.
Además, el concurso se celebró en un marco incomparable como lo es la famosa Sala Dorada del Musikverein, sala donde todos los años se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo el día 1 de enero.
Amaia Fernández Aldeguer, Iker Álvarez Ballesta y Diego Daniel Constantin Anghel pueden estar orgullosos de haber conseguido tal mérito a tan temprana edad, y esperamos poder seguir disfrutando de su música muchos años más.