De la mano de Melpómene Teatro podremos disfrutar de esta obra originalmente escrita por Henrik Ibsen, y la cual trata temas tan importantes como lo es el maltrato psicológico que sufren algunas mujeres en sus ambientes familiares.
La representación se realizará el sábado 12 de noviembre en la Casa de la Cultura, y será la que dé el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, actividades que aún están por concretar.
Un mensaje a las “Noras”
Cuando Ibsen escribió “Casa de muñecas” seguramente no era consciente de que posiblemente estaba escribiendo la primera gran obra feminista de la historia, algo que, a finales del Siglo XIX, era algo realmente valiente y que decía mucho del carácter crítico del autor con aquellos que pensaban que la supremacía era algo lógico.
Pues la obra “Nora, casa de muñecas” cuenta la historia de Nora, una mujer de familia que siempre ha estado sometida a la voluntad de los hombres que la han rodeado, pero que un día, gracias a distintos factores, decide dejarlo todo y cambiar su vida, y no ser más una muñeca sometida a manos de su marido.
Aunque es una obra ambientada en otra época, la compañía Melpómene Teatro ha querido ambientar estos sucesos en la actualidad, de modo que sea un espejo en el que las “Noras” del mundo puedan mirarse y reaccionar dando un cambio radical a sus vidas para siempre.