- El recorrido de 7.5 km desde la parroquia de la Asunción hasta la ermita del cabo de Santa Pola, acompañado por música y cantos, concluyó con una misa solemne.
Santa Pola, 16 de junio de 2024.- La Romería del Cap de Santa Pola ha culminado con esta mañana con la Virgen del Rosario siendo llevada a hombros hasta su ermita bajo el faro del cabo de Santa Pola. El día comenzó temprano, a las 6:30 horas, con el reparto de las tradicionales cañas en la puerta de la iglesia. Dentro de la parroquia de la Asunción, el Grupo Los Romeros ofrecieron varios cantos dedicados a la Virgen del Rosario antes de que comenzara la peregrinación.
A las 7:00 horas, la romería arrancó su recorrido de 7.5 km desde la parroquia hasta la ermita, ambientada por la música tradicional de la Colla el Freu. La ruta, que en su mayor parte se realiza junto a la orilla del mar, ofreció a los peregrinos la oportunidad única de disfrutar de la salida del sol con la isla de Tabarca como telón de fondo.
Para aquellos que no podían realizar el recorrido a pie, el Ayuntamiento dispuso un autobús que facilitó el traslado hasta la ermita. La romería, que representa un evento muy querido y antiguo de Santa Pola, atrajo a una gran cantidad de devotos y visitantes.
Antes de las 10:00 horas, la procesión con la Virgen del Rosario llegó a la ermita, haciendo una parada previa en la Cadena, donde se ofrecieron refrigerios y fruta a los peregrinos. A su llegada, se celebró una misa solemne, como es costumbre, cantada por el Grupo Los Romeros, añadiendo un toque especial y emotivo a la culminación de la peregrinación.
La Romería del Cap no solo es una manifestación de fe y devoción, sino también una celebración que destaca la belleza natural y la cultura de Santa Pola, ofreciendo a todos los participantes una bonita experiencia.