CANTO
 

La Coral Villa de Santa Pola es anfitriona de otras dos agrupaciones en su Noche de Habaneras

 
Viernes 29 de julio de 2011 0 comentarios
 

La Noche de Habaneras surgió por iniciativa de Paco Patilla, un miembro de la Coral Villa de Santa Pola hace ya tres años. Propuso al Ayuntamiento organizar una velada dedicada a estas populares canciones marineras en el muelle, pero se decidió al final hacer el evento en el auditorium El Palmeral, donde cada año el Ayuntamiento monta su infraestructura para las Festes d’Estiu.
Hoy viernes vuelve la Noche de Habaneras al Palmeral, a partir de las 22:30 horas, en un evento ya consolidado y que es muy bien acogido por los santapoleros y los veraneantes. “Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a escucharnos cantar, nuestra coral ha mejorado mucho desde que está dirigida por Jorgelina Fernanda Almeida”, destaca el presidente de la Coral Villa de Santa Pola, Salvador Sempere.
Además de la anfitriona, la Coral Villa de Santa Pola, subirán al escenario sus dos agrupaciones invitadas: la Rondalla de Elche y la coral Aromas de Guardamar. Los ilicitanos actuarán acompañados por instrumentos de cuerda como la guitarra, el laúd y la bandurria e interpretarán canciones típicas de la época del veraneo en las barracas, como el popular “Che que Agust” y que seguro hacen revivir la nostalgia de muchos asistentes.
La Coral Villa de Santa Pola estuvo en Guardamar el 18 de julio y ahora los guardamarencos devuelven la visita.
Cada agrupación interpretará seis canciones y, para finalizar, todos juntos ocuparán el escenario para cantar “Aromas ilicitanos” y el “Himno de Santa Pola”.
La Coral Villa de Santa Pola estrenará oficialmente la habanera “Santa Pola Tierra de Amor”, compuesta por José María Alonso. Salvador Sempere lleva dos años al frente de la agrupación santapolera y le acompañan en la junta directiva Margarita Baile, Miguelina Bonmatí, José Vicente Molina, José Luis Alonso y José María Alonso.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.